Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, el 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931)
Thomas Alva Edison (11 de febrero de 1847 – 18 de octubre de 1931)

“No sabemos ni una millonesima parte del uno por ciento de nada”
Thomas Edison

Deje la Universidad a los 18 años, por cuestiones economicas (no tenia un peso) no crean que fue una decision fácil, al contrario, tuve que atenerme a las consecuencias;  en mi pais y creo que en muchos otros se supone que si uno no estudia no tendrá un futuro seguro, asunto en el que no estoy completamente de acuerdo, conozco y he leido de miles de casos en los que el estudio no fue un factor determinante a la hora de tener exito en la vida, y cuando digo ESTUDIO me refiero al estudio encajonado en un SISTEMA EDUCATIVO REGIONAL, es decir, no creo que alguien pueda ser exitoso solo esperando que le caiga el exito en la cabezota desde el cielo, aun la gente que gana la loteria o que le dejan una herencia no significa q sea exitosa simplemente tienen plata, pero para truinfar CLARO que hay que estudiar, pero eso no significa que hay que tener mil titulos que digan lo que eres eso solo lo dira lo que tengas en la cabeza, ok se los propongo de otra manera…

Cuando deje la universidad mucha gente me dijo que porque lo hacia que hiciera el esfuerzo de seguir luchando, muchos me etiquetaron (sin decirme) de alguien que no iba a pasar de ser un empleado mediocre o de tener una vida mediocre, e insistian en el argumento de que si queria un mejor futuro tenia que estudiar, y cuando les decia que aunque no estuviera en la Universidad no significaba que no continuaba estudiando, nadie me entendio, o creian que mi explicacion era meramente una excusa, pero no es as.

Cursaba con mucho gusto la carrera de Arquitectura cuando mi familia tuvo que mudarse de ciudad tambien por factores economicos (bendito dinero) entonces muy bien sabido yo que mis papas no podrian sostener 2 economias, pues decidí buscar empleo, y pues me dieron, mi primer sueldo fue de 1000 lps mensuales, jajaja increible pero asi comenzo todo, siempre me gustaron las computadoras, pero no sabia como hacer dinero con ellas, pues un personaje muy interesante que habia conocido en la iglesia, logro colocarme en un trabajo de diseño grafico, a mis 18 yo no sabia absolutamente NADA de diseño grafico, solo sabia manejar algunas teclas y unas herramientas mínimas dentro de un programita de diseño, pero bueno, ya estaba alli, y no me quedo otra que aprender, pues bien, dos habitos fueron de profunda importancia en ese proceso, 1. LEER, 2. BAJARME DE LAS NUBES.

1.LEER: sin este preciado tesoro que te regalan a veces en primaria, a veces en tu casa, a veces ya adulto, pues no hubiese podido aprender como se debe, gracias a el pude aprender de, cada dia, cada proyecto, cada cliente que llegaba al trabajo y crear cosas a partir de conocimientos basicos que adquiria, no por osmosis, no por logica! sino por la acuciosidad de aprender a hacer las cosas como deben ser… buscaba en internet como hacer una tarjeta de presentacion, un brochure, hasta como tratar al cliente, gracias INTERNET esa es mi Universidad y seguira siendolo hasta que me muera.

2. BAJARME DE LA NUBE: uno tiende a pensar, despues de que la gente le dice que es bueno, que le gusta que uno le haga los diseños, que nadie los hace como uno, pues uno puede irse subiendo a una nube de ego que despues es muy dificil de bajar, pero es importante saber lo que dice Edison, en la frase que puse al principio, la verdad no sabemos nada, fue importante mantener ese pensamiento, siempre habia casos en los que me predia en esa nube, y pues una de esas veces hasta renuncie de un trabajo seguro, y pase unos dias dificiles despues.

Bueno, durante todo ese tiempo que no estuve en la Universidad, pues la gente no entiende que casi me hice de 2 carreras, primero Diseño Gráfico y ahora Animación Gráfica, y pues la verdad aun no se nada, jeje, vale mas que eso me da de comer ahora, ahora hasta puedo pagarme una universidad privada, y pues si fue una decision dificil dejar la carrera de arquitectura cuando empezaba, me fue aun mas dificil decidirme por volver a la Universidad, no porque se me hace dificil aprender, sino porque sabi que una vez tomada la decision tenia que terminar la carrera que escogiera, y pues ahora, con otro nivel de pensamiento volvi a entrar, pero esta vez no por un TITULo ni por “que diran” sino porque de verdad entendi el valor de aprender cada dia, y lo delicioso que es el conocimiento para el ser humano, para mi estudiar ahora es un deleite, no una obligacion, aprender es un gusto adquirido, por eso estudio y no dejare de hacerlo cuando tengo uno o 2 titulos o 20, estudiare hasta el dia en que muera, aprendere hasta que mi cerebro me lo permita.