Platicando con un buen amigo hace unos dias, hablabamos de como las compañias que consideramos GRANDES (en todos los campos) en realidad pertenecen a Compañias aun mas GRANDES y estas a su vez a verdaderos Mounstruos del Mercado que muchas veces ni nos imaginamos como funciona esta situación, Diego, mi Amigo, me envio un correo con el link donde se encuentra este interesante POST que traduje para ustedes…

  

Todos esos cientos de canales de televisión pueden llevarte a pensar que hay una diversidad y variedad en la televisión de hoy … pero estas equivocado. Un puñado de grandes empresas controlan lo que ves, escuchas y lees todos los días.

Echemos un vistazo a quien le pertenece que en la television – aquí estan los canales de televisión propiedad de 6 de las empresas más grandes en los medios de comunicación, como se describe por sus logotipos:

GENERAL ELECTRIC:

General Electric es un verdadero Elefante: el conglomerado es la tercera mayor compañía de capitalización de mercado del mundo, de casi US $ 370 mil millones y los ingresos anuales de US $ 173 millones (2007). La empresa produce prácticamente todo – desde los motores de las aeronaves a las locomotoras a los productos sanitarios.

Los medios de comunicación de GE, incluye las cadenas de televisión NBC y Telemundo, 27 estaciones de televisión en los Estados Unidos y muchas cadenas de televisión por cable, incluido The History Channel, A & E, y Sci Fi Channel. También es dueño de la popular TV basado en la Web, Hulu. http://www.hulu.com

Actualización 7/8/08: A & E es co-propiedad de The Hearst Corporation y ABC, que a su vez es propiedad de Disney.
Jamas me imagine que GE fuera propietaria de tantos canales de TV

TIME WARNER

Time Warner es la compañia de medios y entretenimiento más grande del mundo  – Es propietaria de importantes operaciones en cine, TV, medios impresos, Internet, y telecomunicaciones. Time Warner tiene un ingreso anual de $ 50,5 millones (2008) – el equivalente de todo el PIB (Producto Interno Bruto) de Luxemburgo.

¿Y que de los Dibujos Animados? Time Warner los tiene cubiertos con Cartoon Network, Boomerang y Adult Swim. ¿Películas Clásicas? Lo cubre con TCM (Turner Classic Movies). ¿Y quién puede olvidar a CNN, Headline News? Ambos son propiedades de Time Warner. (Nota: CW es co-propiedad de Time Warner y CBS).

Cabe mencionar la prencencia de HBO (Home Box Office), CINEMAX y TNT, uno de los paquetes de peliculas mas caros de TV por cable y Satelital, esta compañia de TIME WARNER no me sorprendio ya que la vida de el señor TED TURNER (Robert Edward Turner III) ha sido de las mas sonadas como el caso de la LOCURA DE CNN que termino siendo la cadena de noticias mas grande del mundo.

THE WALT DISNEY COMPANY 

Usted puede asociarla con los parques de atracciones, pero The Walt Disney Company ha crecido para ser una de las más grandes corporaciones de medios y entretenimiento del mundo, desde su fundación como un estudio de animación por los hermanos Roy y Walt Disney en 1923.

The Walt Disney Company es propietaria de la red de televisión ABC, con más 200 estaciones afiliadas alcanzando casi el 100% del mercado de la televisión, de todos los EE.UU., así como decenas de nichos de redes de cable. Fiel a su origen, animación de dibujos animados, Disney captura a sus espectadores tempranamente – cuenta con millones de niños de corta edad como su audiencia, con los canales para niños como Disney Channel.  

WOW! es impresionante encontrar bajo los tentaculos de DISNEY a la cadena más importatnte de Deportes ESPN.

NEWS CORPORATION

 

News Corporation  de Rupert Murdoch, es un otro GIGANTE: es la mayor empresa de medios de comunicación en el mundo por capitalización de mercado ($ 38 mil millones). Para la mayoría de la gente, el conservador canal de noticias Fox les viene sobre todo a la mente cuando se les pregunta qué piensan del imperio de los medios de comunicación de Murdoch – pero la extension de la empresa es mucho mayor: incluye la cadena de TV Star de ASIA, The National Geographic Channel, e incluso la icónica cadena TV GUIDE.

¿No ves televisión? Incluso si prefieres navegar por Internet, lo más probable es que hayas visitado algunas de las propiedades de News Corp, que incluyen Hulu (propiedad en asociación con GE a través de su filial NBC-Universal) y el gigante de redes sociales MySpace. Les aclaro es la cadena que se menciona STAR no es la cadena de peliculas relaviamente nueva llamada STARZ que pertenece a STARZ ENTERTAIMENT una division de LIBERTY MEDIA. 

CBS

 

 CBS (que solía ser la Columbia Broadcasting System): la empresa es conocida por su alta calidad de la programación. Es actualmente la cadena  más vista de televisión en los Estados Unidos, y llega a más de 103 millones de hogares en el país.

Tanto CBS y Viacom (ver más abajo) son propiedad de multi-billonario Sumner Redstone, a través de su compañía National Amusements.

VIACOM 

Viacom se mantiene en “Comunicación de Video y Audio ” – y fiel a ese nombre, la empresa posee una gran cantidad de cadenas de cable y de televisión por satélite (la empresa se dividió de CBS Corporation en 2005, aunque ambos tienen el mismo propietario mayoritario).

En 2007, Viacom presentó una demanda de $ 1 mil millones, contra Google y YouTube por infracción de derechos de autor y, recientemente, un juez federal concedió la petición de Viacom de los datos de todos los usuarios de YouTube. La blogosfera ha pedido un boicot a todas las propiedades de Viacom – eso significa que no habrá mas MTV, VH1, Nickelodeon o Comedy Central para usted!
 
Y esta muestra es solo un ejemplo de como las grandes compañias que a veces ni conocemos tienen el control sobre todo lo que consumimos, sin mencionar los otros rubros que los tentaculos de estos mounstruos manejan.

 

Fuente: http://www.neatorama.com
Mis comentarios en rojo
Traduccion: Kaoticos