Haciendo mis investigaciones de siempre en la web, y buscando algunos detalles sobre el lanzamiento de Windows 8 este año, me encontré con una linea de pensamiento muy interesante que me llevo a echar un vistazo al futuro, viendo hacia el pasado. Analizando las nuevas posibilidades de la interfaz del nuevo sistema operativo de Microsoft me doy cuenta que la orientación de las empresas del software es hacia los dispositivos táctiles como tablets y smartphones salta a la vista, pero no quiero hablar de Windows 8 sino de hacia donde llevó mi pensamiento cuando miraba el demo del lanzamiento de la CES 2012 (Consumer Electronics Show) pensé, si todo software se está orientando al touchscreen o multi touch, como se adaptaran los softwares dedicados a diferentes ramas, en mi caso pensé en los programas de diseño, como la gama de ADOBE!, ya hace algún tiempo podemos encontrar tablets para pintura digital, pero que tal un software donde los botones sean controlados por la punta de nuestros dedos, donde las animaciones y modelado 3D se realicen como si fuese escultura en la vida real!

Entonces me encontré con la idea de un par de años atrás, donde un joven estudiante del MIT (Massachusetts Institute of Technology) lanzo una visión increíble de lo que el piensa será el futuro de la tecnología, aquí pueden ver el video donde Pranav Mistry presentó su idea y tecnología en TED (Ideas Worth Spreading) a finales del 2009.

Como pueden ver, este genio hindú está apasionado por la integración de la experiencia digital de la información con nuestras interacciones del mundo real, a esto llamo yo un genio innovador! después de ver este video, investigué un poco mas del tema y me encontré con este video don de en integración con Microsoft, se produjo un video con la visión de futuro de este brillante joven, este video solo puede inspirarnos y hacernos sentir agradecidos de pertenecer a la generación humana que esta viviendo estos cambios tan vertiginosos, no dudemos que en algunos años la visión de futuro de un solo hombre sera la realidad de nuestro día a día.

Saludos Pranav Mistry!